Phillip Garrido, quien está acusado de haber secuestrado a Jaycee Lee Dugard en Estados Unidos cuando tenía 11 años y mantenerla cautiva durante 18 años, además de engendrar dos hijos con ella, seguirá en prisión preventiva, informaron hoy medios locales.
Un juez en Placerville, en el estado norteamericano de California, estableció hoy una fianza de 30 millones de dólares para Garrido, quien debe responsabilizarse por un total de 29 delitos en relación con el secuestro. Debido al alto valor de la suma se descarta que el hombre, de 58 años, sea liberado antes del juicio.
Garrido y su mujer, Nancy, que también está acusada, habrían abusado sexualmente de Dugard mientras la mantenían cautiva. La joven, que fue secuestrada en 1991 a los 11 años cerca de la casa de sus padres, tiene dos hijos de Garrido. La pareja es acusada de secuestro, violación y privación de la libertad.
El juez del proceso, Douglas Phimister, afirmó hoy que Garrido representa un peligro para la gente y pidió un análisis psicológico.