Gu Kailai, la esposa del ex dirigente Bo Xilai, acusada del homicidio de un británico en el marco de uno de los mayores eacándalos políticos de la última década en China, será juzgada el 9 de agosto en Hefei, al este del país, anunció su abogado Shen Zhigeng.
Kailai, una brillante abogada, casada con Bo, ex secretario general del Partido Comunista de la megalópolis de Chongqing (suroeste), será juzgada por el asesinato del empresario británico Neil Heywood, amigo de la pareja Bo, cuyo cuerpo fue encontrado en un cuarto de hotel de Chongqing, en noviembre pasado.
Según analistas, las autoridades chinas quieren cerrar rápidamente este caso sumamente molesto, que estalló cuando faltan pocos meses para el XVIII Congreso del Partido Comunista Chino (PCC). Este gigantesco escándalo sacó a la luz profundas divisiones dentro del Partido.
El ambicioso Bo Xilai, considerado como estrella ascendente de la política china, cayó en desgracia por casos de corrupción. Actualmente estaría bajo arresto domiciliario.