El Banco Santander Brasil protagonizó hoy el acto de apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York (Nyse), coincidiendo con el inicio de la cotización de sus acciones en este mercado y también en la Bolsa de Sao Paulo.

La filial brasileña del grupo Santander ha conseguido 14.100 millones de reales (unos US$8.047 millones) con la venta de 600 millones de títulos "units" (que representa cada uno 55 acciones ordinarias y 50 preferentes), a un precio de 23,5 reales (unos US$13,4).

Esta oferta pública de títulos es la mayor en la historia de la bolsa paulista y la más cuantiosa a nivel mundial en lo que va de año, según han destacado medios estadounidenses.

Los títulos de Banco Santander Brasil, que se negocian en el mercado neoyorquino bajo el símbolo de "BSBR", se cambiaban a 13,09 dólares poco después de comenzar las contrataciones, tras iniciar la sesión a 13,30 dólares.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad brasileña, Jose de Menezes Berenguer y otros invitados, en compañía del consejero delegado de la Bolsa neoyorquina, Duncan Niederauer, ocuparon la tribuna que preside el parqué y marcaron el inicio de las contrataciones con la tradicional campanada.