La generadora argentina de electricidad Endesa Costanera, controlada por la española Endesa, anunció hoy un plan de inversión por US$304 millones en un plazo de siete años para aumentar su capacidad de producción de energía.
La compañía, la mayor productora de energía eléctrica de origen térmico de Argentina, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires que para la implementación del plan de inversión firmó un acuerdo el pasado viernes con la Secretaría de Energía de Argentina.
La empresa señaló que la inversión pactada busca "optimizar la confiabilidad y disponibilidad" de la central de generación eléctrica Costanera, desembolso que "redundará en un incremento de la generación y un importante ahorro de costos para el sistema".
De acuerdo al comunicado, la Secretaría de Energía de Argentina "ha considerado de máximo interés la ejecución de este plan, dada la eficiencia térmica con que cuentan las referidas unidades de generación y su capacidad de consumo de combustibles alternativos al gas natural".
Según explicó la compañía, la financiación del plan provendrá de dos contratos cuya suscripción, por parte de Endesa Costanera y la Cámara de Agentes del Mercado Mayorista de Electricidad (Cammesa), será instruida oportunamente por la Secretaría de Energía.