Sólo hace unos días el tercer largometraje del director y guionista chileno Alejandro Fernández, "Matar a un hombre", se impuso en la categoría "World Cinema Dramatic Competition" del Festival de Sundance. Ahora la cinta, que en agosto se había quedado con el premio de la sección "Carte Blanche" del Festival de Locarno, recibió un nuevo galardón: el KNF Award, conferido por el Círculo de Críticos de Cine de Holanda en el marco de una nueva edición del prestigioso Festival de Rotterdam.

La cinta de Fernández participó en la nueva sección Big Screen Award Competition, que busca apoyar la distribución fílmica en Holanda y que este año tuvo como ganadora a Another year, de la rusa Oxana Bychkova.

"Matar a un hombre", es un thriller ambientado en la localidad de Tomé, VIII región, y cuenta el drama de Jorge, un padre de familia que al regresar del trabajo es asaltado por un conocido delincuente del vecindario. Su hijo encara al ladrón, pero éste le dispara dejándolo gravemente herido. El delincuente es condenado a una corta pena y al salir amenaza y acosa a Jorge y a su familia sin que la policía tome medidas para ayudar a las víctimas.