A casi tres años del cierre definitivo del Multicine Vitacura, las películas volverán a hacerse presente en el shopping Los Cobres, en un ciclo de cine que se realizará en el Centro Cultural Amanda este mes, con filmes que aún no han sido estrenados en el circuito comercial chileno.
El festival comienza el 20 de septiembre con Mi nombre es John Lennon (2009), ópera prima de Sam Taylor-Wood -de reciente paso por Sanfic- que muestra la infancia y adolescencia del fallecido Beatle. Al día siguiente se dará Rabbit hole (2010), con Nicole Kidman y Aaron Eckhart, sobre un matrimonio que intenta superar la muerte de su hijo y por la que Kidman estuvo nominada al Oscar. El jueves 22 será el turno de Barney's version (2010), con Paul Giamatti y Dustin Hoffman, y el viernes 23 Amor sin límites (2010), drama de Neil Jordan inspirado en la mitología irlandesa, con Colin Farrell.
El ciclo finaliza el sábado 24 con Baaria, el más reciente largometraje de Giuseppe Tornatore (Cinema paradiso).
Las películas se mostrarán en funciones dobles -a las 19 y 22 horas- con entradas a $ 2.500 y, según los organizadores, la idea es que el público pueda ingresar con tragos y alimentos y posteriormente quedarse a las fiestas del local.