La primera ministra británica, Theresa May, es una de las caras visibles que defiende la salida del Reino Unido de la Union Europea (UE). Sin embargo, unas grabaciones filtradas publicadas por The Guardian, revelan una conversación con banqueros de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca y de valores más grandes del mundo, donde muestra su verdadera opinión sobre la controvertida medida del Brexit.
Mientras mantenía esta reunión en Londres el 26 de mayo, a un mes del referéndum, la entonces ministra del Interior, se mostraba convencida de los beneficios económicos de permanecer en la UE.
Ante una eventual salida, en ese entonces May señaló: "Creo que los argumentos económicos son claros". "Creo que ser parte de un bloque comercial de 500 millones de dólares es importante para nosotros. Creo que, como estaba diciendo a usted un poco antes, que uno de los problemas es que mucha gente invierte en el Reino Unido, porque está en Europa", agregó.
Sus advertencias en ese encuentro se contrastan con su posición respecto a estas últimas semanas, que tratan sobre dar prioridad absoluta al control de las fronteras, aún a costa de perder acceso al bloque comercial, ante las negociaciones de la salida de la UE.
Además, en el congreso anual del Partido Conservador que se realizó a principios de octubre, May aseguró que se tomarían serias medidas de inmigración, en donde las empresas deberán tener una lista de sus trabajadores extranjeros y que las universidades tendrán que limitar los intercambios con los foráneos.
Según El País, tras la publicación de las grabaciones, han dicho desde Downing Street, la residencial oficial de trabajo de la primera ministra, que "Reino Unido ha votado claramente por abandonar la UE y este gobierno está decidido a convertir en éxito las nuevas oportunidades que se presentan. Queremos una salida de la UE suave y ordenada, que sea en el interés tanto de Reino Unido como de la UE".