Ya es un hecho. Juventus y Barcelona serán los animadores de la final de la Champions League el próximo 6 de junio en Berlín. Un día que, inevitablemente, tendrá a un chileno celebrando la máxima corona de clubes en Europa.

Sin embargo, quien apunta a romper la "maldición" de los chilenos en esta final es el "Rey Arturo". Todo esto considerando que el de San Joaquín ha sido titular en toda la campaña de los bianconeri en esta Liga de Campeones, mientras que Bravo no ha visto acción y sólo se ha debido conformar con ser testigo desde la banca.

Así las cosas, Arturo Vidal apunta a ser el primer chileno en jugar -en cancha- una final de Liga de Campeones de Europa.

La "maldición" de la final de la Liga de Campeones incluye a Marcelo Salas y a Mark González. El "Matador" formó parte del plantel de Juventus subcampeón de la edición 2003. Y el actual jugador de Universidad Católica perteneció al Liverpool monarca continental en 2007. Ninguno de los dos pisó el campo de juego.

Salas ni siquiera fue citado pues una lesión lo tuvo inactivo. Y González fue a la banca, pero no ingresó en el emocionante duelo ante AC Milan. Esto pese a que el hoy cruzado fue clave en el título, pues marcó el gol decisivo a Macabbi Haifa, el que permitió a los "reds" clasificar a la fase grupal.

Y antes, cuando el torneo se llamaba "Copa de Europa", Fernando Riera fue el técnico del vicecampeón Benfica. En 1963, los lusos perdieron la final ante AC Milan.