Universidad Católica y el jugador Francisco Pizarro llegaron a un acuerdo, después de que el delantero demandara en septiembre pasado a los cruzados por tutela laboral y $ 82 millones en los Tribunales Laborales.

Finalmente, el elenco estudiantil le pagará $ 20 millones al Conquistador. "La parte demandada, sin reconocer los hechos expuestos en la demanda y con el sólo ánimo de poner término al presente juicio pagará al actor don Francisco Javier Pizarro Cartes, la suma única y total de $ 20.000.000 mediante tres cuotas iguales, mensuales y sucesivas…", establece la resolución del 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

El futbolista tomó acciones legales contra Cruzados, luego de ser despedido el 3 de julio pasado, por la "no concurrencia del trabajador a sus labores sin causa justificada durante dos días seguidos en el mes (1 y 2 de julio)", según explicaron en Las Condes aquella vez.

"Incumplieron mi contrato y no me dejaban entrenar. Me despidieron de forma totalmente injustificada", aseguró el atacante de Barnechea en octubre a La Tercera.

Según señala el fallo, ambas partes se obligan desde ahora a no hacer declaraciones al respecto a los medios de comunicación. Revisa la primera y la segunda página del documento.