66 días después de firmar el contrato más importante de su carrera, al fichar por el gigante italiano AC Milan, Matías Fernández podría por fin hacer su debut. El volante chileno, que arribó a fines de septiembre al club rossonero, se sumó recién la semana pasada a los entrenamientos y fue incluido por el entrenador Vincenzo Montella en la nómina para el duelo de mañana ante Palermo, como visita.

Matías, cuyo fichaje por el Milan sorprendió a la prensa italiana, se lesionó en el duelo entre Chile y Bolivia por las Clasificatorias, cuando sólo alcanzó a jugar nueve minutos. El diagnóstico fue "una lesión muscular en el flexor del muslo derecho". Y aunque en primera instancia los médicos del club italiano informaron que estaría de baja sólo por dos semanas, el chileno sufrió una serie de recaídas que fueron atrasando su debut.

Ahora, por la fecha 12° del Calcio, Fernández al fin debutar. Y su inclusión fue destacada por el Twitter oficial del Milan, que publicó una foto del volante en el aeropuerto de la ciudad antes de viajar a Palermo.

El Milan marcha tercero en la Serie A con 22 puntos, a cinco del líder Juventus.