Teniendo en cuenta que alrededor de 370 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo de Pascua de Resurrección y que más de un millón y medio de santiaguinos se movilizará desde los distintos terminales de buses, las autoridades del Ministerio de Transportes anunciaron el reforzamiento de las medidas de seguridad.

La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, informó que en lo que va del año, se han realizado más de 16 mil controles a buses interurbanos, pero que con el objetivo de aumentar la seguridad durante esta semana, la fiscalización aumentará con 4.500 controles adicionales. 

En ese sentido, aseguró que en los dos primeros días de esta semana, ya se han realizado 1.500 de esos controles y que debido a ellos se han cursado 150 infracciones. Además, tres buses han sido sacados de circulación y 55 pasajeros han sido multados por no hacer uso del cinturón de seguridad. 

En la instancia, Flores hizo un llamado a que los pasajeros estén atentos a las condiciones del bus en el que se movilizarán y los instó a que si detectan alguna irregularidad, hagan la denuncia correspondiente. Recordó que si un viaje toma más de cinco horas, el bus debe contar con dos choferes y una lista detallada de los pasajeros.

Debido a que a partir de mañana el flujo vehicular alrededor de los distintos terminales de la ciudad aumentará, el Seremitt de la Región Metropolitana, Matías Salazar, indicó que ahí los controles policiales aumentarán y que se dispondrán distintas medidas para mitigar la congestión.

Así detalló que en algunas arterias se reprogramarán semáforos y que incluso se cerrarán algunas calles. Por ello, también llamó a que los distintos usuarios programen sus viajes y lleguen con antelación a los distintos terminales, ya que inevitablemente habrá más congestión de lo normal.

Otra recomendación que hicieron las autoridades, es a que las personas estén en todo momento atentas a sus pertenencias, que compren los pasajes con tiempo y que por supuesto tengan paciencia.