Es la época del año donde se concentran los estrenos y regresos más importantes a la hora de hablar de series, con decenas de nuevos ciclos y títulos llegando de vuelta a la pantalla. Y aunque en general la temporada de estrenos comienza en septiembre, este año su llegada se adelantó gracias a un debut de proporciones: los últimos episodios de Breaking bad.

La aclamada serie estrenará sus ocho capítulos finales el domingo 11 en Estados Unidos (en Chile espera fecha por AXN), abriendo la época de estrenos que se extenderá hasta octubre. Lo que verá es la segunda mitad de la quinta y última temporada, que aborda el fin de la historia de Walter White (Bryan Cranston) en su recorrido a convertirse en el rey de la droga en Nuevo México.

Aunque los creadores guardan con total recelo los detalles de lo que viene, hay algunas pistas de lo que se verá. A saber: al igual que la primera mitad de este ciclo, la acción abre con un flashforward, para luego retroceder en el tiempo y retomar la acción donde quedó en la primera mitad. Así, Hank (Dean Norris) acaba de enterarse de la criminal doble identidad de su cuñado, Jesse (Aaron Paul) tiene remordimientos por haber asesinado a un niño y Walt está sintiendo las presiones de su nuevo estatus como magnate del narcotráfico. Algo que no se verá será un villano principal, como en otros ciclos. "Espero no estar totalmente equivocado, pero creo que a la mayoría de la gente les va a gustar el final", opinó Vince Gilligan, creador y productor de la serie.

Otro de los regresos importantes es

The walking dead

, una de las más populares del momento, que vuelve el

14 de octubre en Chile,

por

, con su cuarta temporada que los involucrados han prometido más intensa y donde la amenaza zombie escala. Dentro de eso, se confirmó que el Gobernador (David Morrisey) regresará luego de haber sido derrotado y que

Rick (Andrew Lincoln)

está más enfocado en su rol de padre, lo que le causará conflictos frente a su posición de liderazgo. Mientras que la relación del rol de

Lincoln

con

Tyreese (Chad Coleman)

, ahora que unieron fuerzas será otro de los ejes del ciclo.


DE COMEDIA

, por su parte, regresará el

26 de septiembre en EE.UU.

(y en fecha por confirmar acá) con un cambio notorio: tras la salida de Jake (Angus T. Jones), el creador de la comedia protagonizada por

Ashton Kutcher y Jon Cryer

decidió, según él, ponerle "más energía femenina" a la serie. Así, como una manera de reemplazar al rol de Jake, que de todas maneras tendrá apariciones esporádicas, ahora llegará la hija perdida de Charlie (Charlie Sheen). El rol será el de una joven lesbiana de 21 años que llega a vivir a California buscando fama. Según Lorre, ella tiene rasgos de su padre, incluyendo ser mujeriega. Eso sí, todavía no se ha revelado quién interpretará el papel.

The big bang theory, que vuelve también el 26 de septiembre en EE.UU., también tendrá giros. Uno será las nuevas relaciones que se desarrollarán entre los personajes, con Penny (Kaley Cuoco) y Sheldon (Jim Parsons) estrechando su relación a raíz de la ausencia de Leonard (Johnny Galecki), que se fue en una expedición en barco para Stephen Hawking. Bernardette (Melissa Rauch) y Amy (Mayim Bialik) también tendrán una dinámica propia y Raj (Kunal Nayyar) intentará conseguir pareja ahora que ya puede hablarles a las mujeres sin emborracharse. Además, los creadores prometieron mostrar las aventuras náuticas de Leonard.

CON SUSPENSO

Otra serie que enfrentará la salida de uno de sus protagonistas es NCIS, a partir del 24 de septiembre. Uno de los exitazos de la TV estadounidense, con más de 18 millones de espectadores, tendrá que despedirse inesperadamente de la chilena Cote de Pablo (Ziva en la serie), quien no quiso renovar su contrato. Así, los primeros dos episodios estarán dedicados a darle un final a su historia, incluyendo su relación con Tony (Michael Weatherly) y luego, adelantaron sus productores, su puesto será tomado por una serie de personajes provisorios antes de reclutar a una actriz de planta.

también tendrá un gran tema a resolver, pero que se arrastra del final de temporada: quienes serán las víctimas del incendio que explotó en ese episodio. Además, la décima temporada se enfocará en cómo Meredith (Ellen Pompeo) y Derek (Patrick Dempsey) balancean el trabajo con cuidar su guagua recién nacida y en integrar a los nuevos médicos al hospital, a partir del

26 de septiembre.

también dejó las cosas en suspenso: cuando

retomen en el ciclo número 14

, el equipo estará esforzándose por rescatar a Morgan (Elisabeth Harnois) y a la hija de Brass (Paul Guilfoyle) de las manos del asesino en serie de turno, que recrea homicidios basados en los nueve círculos del infierno de Dante. Parte del ciclo se centrará en las consecuencias del secuestro y con un nuevo personaje: un periodista que cubre las investigaciones.