Santiago Wanderers comienza a pagar el precio de su exitosa campaña. Mientras el equipo de Emiliano Astorga acumula celebraciones y elogios por una producción que lo tuvo peleando hasta última hora por el título del Apertura, y que de paso ya lo instaló en un torneo internacional, paralelamente debe abocarse a dosificar esfuerzos para terminar en buen pie la liguilla que dirimirá si clasifica a la próxima Copa Libertadores.

El entrenador porteño tomó nota del desgaste de sus pupilos. Por esa razón tiene previsto realizar algunas modificaciones en el encuentro de esta tarde ante Palestino, por la ida de la final de la postemporada. Las modificaciones serían dos: Pablo Tamburrini desplazaría en el medioterreno a Jorge Ormeño y en la banda izquierda, Juan Abarca podría aparecer en lugar de Gonzalo Barriga.

"El desgaste se siente, por la cantidad de partidos que hemos jugado y por la entrega que hemos puesto en cada uno de ellos. Pero, en esta instancia, cuando estamos a un par de partidos de lograr un cupo en un torneo como la Copa Libertadores, pasa a segundo plano. En este tipo de situaciones, el futbolista entrega todo lo que tiene", explica Abarca.

En Valparaíso respetan a Palestino. "Es un rival complicadísimo. Vienen en un alza importante, que se ha reflejado en sus resultados. Trabajan muy bien los balones detenidos y tienen jugadores desequilibrantes. Es difícil mencionar a alguno de ellos como la figura, porque su fortaleza es el conjunto, aunque en cualquier momento pueden marcar diferencias. Pero todos nos obligarán a estar atentos", agrega el defensa.

Mientras, el técnico de la escuadra árabe, Pablo Guede, mantiene la incertidumbre respecto de la formación titular. Ayer, en el último entrenamiento que el equipo desarrolló en La Cisterna, que se llevó a cabo a la misma hora del partido para adaptarse a la temperatura que encontararán sus pupilos, no entregó pistas respecto de quienes serán los designados para iniciar el encuentro.

Eso sí, el estratega deberá realizar una modificación obligada, pues no contará con el volante Alejandro Márquez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. "A Wanderers lo conocemos bien. Tiene una gran solidez defensiva y se sienten cómodos jugando de contragolpe solidez defensiva", afirmó Renato Ramos.