Final de Sila lidera la sintonía con emotivo desenlace
La historia de Boran y Sila concluyó con el triunfo de su amor. El capítulo promedió 22.6 puntos.

Tras 10 meses al aire, Sila, cautiva por amor llegó a su fin este martes. La apuesta turca de Mega tuvo un conmovedor desenlace, con el triunfo del difícil amor entre Sila (Cansu Dere) y Boran (Mehmet Akif Alakurtque).
El capítulo de anoche lideró la sintonía del horario prime con 22.6 puntos promedio de rating entre 22:54 y 23:36 horas, y un peak de sintonía de 24 unidades.
En el episodio final, Sila y Boran analizan el tortuoso romance que vivieron, recordando las dificultades que atravesaron para estar juntos.
Además de eso, el actual jefe de la tribu, Cinar, devuelve el liderazgo a Boran en vez de la asunción de su primo Dilaver. Nuevamente como jefe, aprovecha de cambiar las reglas de la tribu aboliendo el régimen. La historia de Sila es contada como un cuento por un anciano a dos niños, dándola como enseñanza de vida para respetar la libertad de las personas y sobre todo, de las mujeres oprimidas como Sila, obligada a casarse para resolver un conflicto de su hermano.
Una moraleja similar a la entregada en el final de ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, drama turco que finalizó a mediados de 2015. Allí, el episodio final estuvo marcado por la sentencia de quienes atacaron sexualmente a Fatmagül, quien fue forzada a casarse con uno de sus supuestos agresores para saldar el ilícito. Finalmente, con sus victimarios en la cárcel, la protagonista entregaba un mensaje a las mujeres abusadas.
EXITOSOS FINALES TURCOS
El desenlace de Sila lideró la sintonía del martes con un promedio de 22.6 puntos, marcando además 21 puntos promedio desde su estreno el 8 de marzo de 2015.
Pero el resultado es distante comparado a los finales más vistos de este género. ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, por ejemplo, que emitió su final el 7 de junio del año pasado, promedió 29,7 puntos ese día y un peak de 32 unidades.
Y el fenómeno de Las mil y una noches, que dio inicio a estos programas en Chile, promedió 30,1 puntos y un peak de 32 con el final feliz de Onur y Sherezade el 4 de enero de 2015.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE