Este domingo, la versión Nº 48 del Super Bowl estadounidense entre los Seattle Seahawks y los Denver Broncos tendrá un agregado que lo hará distinto a eventos anteriores. Se trata de un nuevo sistema de cámaras infrarrojas anunciado por Fox Sports que buscará mostrar cualquier incidencia que tenga que ver con este aspecto en el juego, como la temperatura corporal de los jugadores.

Aunque no es la primera vez que se utiliza esta tecnología (lleva algunas semanas en prueba) el evento parece ser el adecuado, teniendo en cuenta que Nueva Jersey atraviesa una oleada polar desde principios de año.

Asimismo, se espera utilizar otro dispositivo para medir y entregar información sobre factores ambientales como las condiciones del viento, aspecto que afecta al rendimiento del equipo.

Sin embargo, el sistema aún está siendo probado y no se tiene cerreza de cómo será utilizada la información o si se continuará con el experimento.

La final del Super Bowl será transmitida gracias a 80 cámaras dispuestas en todo el terreno de juego, además de algunas con tecnología 4K.

Fuente: New York Observer