Finalista de American Idol y banda inglesa compiten en Viña

<p>Luego de una etapa de selección más rigurosa, llegan a la competencia internacional el estadounidense Elliott Yamin, figura del popular concurso que llegó al tope del Billboard y ganó disco de oro con su primer álbum, y el elogiado conjunto The Thirst.</p>




"La idea era que la gente coreara las canciones", cuentan en Canal 13 sobre la competencia  internacional de Viña 2010, que no sólo trae nuevas versiones de hits mundiales, sino que también algunos cantantes de éxito, como el finalista de American idol, Elliott Yamin y la banda inglesa The Thirst. Esto se debe a que la selección fue rigurosa. La organización les pidió a las sociedades de derecho de autor de los países en competencia que escogieran a sus representantes. Y estas instituciones la eligieron con los sellos discográficos.  Y con el ojo de expertos, eligieron a artistas con mayor proyección.

Como es el caso de Yamin (31), que llegó al tercer lugar durante la quinta temporada del popular programa American Idol, en 2006; su primer disco llegó al número uno del ranking de álbumes independientes de la revista Billboard, editó tres producciones más y ahora llega al Festival de Viña. Representa a su país en la competencia internacional que celebra el Bicentenario y realizará una versión del famoso Rock around the clock.

Yamin fue la sorpresa de la temporada en American Idol. Más aún cuando al lanzar su primera grabación obtuvo disco de oro en su país. En el programa buscatalentos, Simon Cowell, el jurado más duro y el mismo que ahora apoyó a la escocesa Susan Boyle en Britain's got talent, le dio el primer impulso. El juez dijo que el cantante era el participante "con más potencial".

Otra de las sorpresas de la competencia de Viña 2010 es la banda inglesa The Thirst, con una versión de Satisfaction, el clásico de los Rolling Stones. Los cinco integrantes del grupo se hicieron conocidos en la escena de Londres en 2006 por su explosiva mezcla de rock, hip hop y toques de drum and bass. Empezaron a aparecer en importantes revistas especializadas, como NME, y firmaron contrato con el sello de Ronnie Wood, guitarrista de los Stones. Editaron un disco que recibió muy buenas críticas y han estado en los festivales de rock más importantes de Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.