La autopsia al capitán del Espanyol, Dani Jarque, de 26 años, que se le practicó hoy en el Hospital de Careggi de Florencia, ya ha concluido y fuentes del centro sanitario no descartan que el cadáver del futbolista pueda ser trasladado mañana a Barcelona.

La autopsia, ordenada por el fiscal de Florencia, Francesco Tei, comenzó poco después de las nueve de la mañana local y se informó de su conclusión pocos minutos antes de las dos de la tarde local.

Fue realizada por la médica italiana doctora Focardi y tras la misma el médico del club, Miquel Cervera, precisó que las autopsias se dividen en tres partes, la visual, la microscópica y la toxicológica y que la visual "ha ido bien".

Ahora se está a la espera de los resultados de la microscópica y la toxicológica, que se esperan puedan conocerse también hoy.

El Delegado del club, José María Calzón, al confirmar que ya había concluido la autopsia, se limitó, en la misma línea que Cerversa, a señalar que "todo ha ido bien".

De momento se desconocen más datos y sobre cuándo podrá ser trasladado a España el cuerpo sin vida del jugador.

Fuentes del hospital Careggi dijeron que seguramente ya mañana podrá ser trasladado a Barcelona.

Mientras, fuentes del club manifestaron que en estos momentos prosiguen los "trámites burocráticos" para la repatriación del cadáver lo más pronto posible.

Para esta tarde se espera llegue a Florencia el presidente del Espanyol,  Daniel Sánchez Llibre, procedente de Barcelona.

La familia del jugador españolista finalmente no viajará a Florencia después de que se lo haya desaconsejado el Consulado español en Italia.

Dani Jarque murió la noche del sábado después de haber sufrido un desmayo una hora antes y de practicársele infructuosamente el protocolo de reanimación.

Según el parte médico facilitado por el Espanyol, éste murió "a causa de una asistolia" en el Centro Técnico Federal de la FIGC.

Los médicos que lo atendieron usaron el desfibrilador, que confirmó que se trataba de "una asistolia no desfibrilable".

HOMENAJE
Mientras, los hinchas del Espanyol continúa llegando al nuevo estadio Cornellà para manifestar su dolor por la partida del capitán del cuadro catalán.

En una escena impactante, los seguidores llegan en absoluto silencio y se ubican en la puerta 21 del recinto. Muchos portan lienzos, uno de ellos señala: "El cielo aún es más blanquiazul".