El enjambre de pequeños sismos que ha estado afectando en los últimos días la localidad de Conchagua, en la región oriental de El Salvador, finalizó sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

La serie de sismos que ha estado afectando los alrededores de Conchagua, en el departamento oriental de La Unión, ha disminuido, por lo que se da por finalizado, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un comunicado.

Entre las 07.02 horas del viernes 8 y las 16.00 del sábado 16 la red sísmica registró "un total de 103 microsismos", agregó.

De este total de temblores, siete se registraron el jueves pasado, el viernes ninguno y ayer solo cuatro.

"Debido a la disminución de la actividad sísmica en la zona, este será el último informe relacionado a este enjambre sísmico", destacó.

Del total de movimientos telúricos, cinco fueron reportados como sentidos por pobladores de los alrededores de Conchagua, donde se ubicó el epicentro del enjambre sísmico, cuyas magnitudes oscilaron entre 2,5 y 3,3 en la escala abierta de Richter.

La actividad sísmica en Conchagua se debió a las fallas geológicas de la zona, precisó el informe.

Las autoridades salvadoreñas no reportan víctimas ni daños materiales a consecuencia de la serie de sismos.

En ese mismo lugar, entre el 27 y el 29 de septiembre del año pasado ocurrió otro enjambre sísmico, con un registro de 99 temblores.