Sin la presentación del testigo clave Claudio Soza, se terminó esta mañana la etapa de presentación de pruebas en el juicio de María del  Pilar Pérez, conocida como La Quintrala, y de su supuesto sicario José Ruz.

Este lunes, por lo tanto, se iniciarán los alegatos de clausura por lo que se espera que dentro de la última semana de enero se conozca el veredicto en contra de ambos acusados.

La etapa se finalizó sin que el primo del asesinado Francisco Zamorano, Claudio Soza, asistiera hoy al juicio pese a tener una orden de arresto en su contra.

Ayer el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago había dictado la orden de arresto sobre Claudio Soza, quien fue imputado por el homicidio del ex marido de María de Pilar Pérez, Francisco Zamorano, y la pareja de éste, Héctor Arévalo.

Según explicó a Carabineros la familia, el hombre de 77 años se encontraba en la localidad de Concón.

Ayer, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal decretó el arresto de Claudio Soza, por no comparecer como testigo para declarar en el juicio contra la arquitecta María del Pilar Pérez. En una primera etapa, Soza fue imputado por error en el crimen del ex esposo de Pérez. Su abogado, Nurieldín Hermosilla, interpuso un recurso de amparo para dejar sin efecto la sentencia, aduciendo que nunca fue notificado.

El abogado de Mario Ruz, Boris Hrzic, dijo al respecto que "se esperaba su declaración cuando él confiesa, que entregara los detalles de esta confesión, la similitud en estos detalles con el sitio del suceso, que básicamente tenía que ver con la posición de los cuerpos (de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo)".

En tanto, el abogado de la acusada, Mario Palma, dijo que Pilar Pérez "está esperanzada en que se establezca que no hay antecedentes suficientes por parte del Ministerio Público como para decir que ella está vinculada a los hechos por los cuales se le acusa", refiriéndose a los tres crímenes ocurridos en la comuna de Providencia.

De esta forma, tras casi cuatro meses de juicio concluyó la presentación de pruebas y testigos por parte de la fiscalía y la defensa de los imputados, donde más de 110 personas entregaron su versión de lo ocurrido en los tres crímenes por los que fueron acusados y por lo que el Ministerio Público pidió doble cadena perpetua para ambos.