El Ministerio de Obras Públicas (MOP) finalizó los trabajos de reparación de la Costanera de Valdivia, en el marco del plan de reconstrucción, luego de que dicha estructura resultara seriamente dañada tras el terremoto del 27 de febrero.
La obra contempla una inversión conjunta entre el MOP y el gobierno regional de los Ríos, de unos 600 millones de pesos.
"Hemos trabajado fuertemente en la recuperación de toda la infraestructura afectada por el terremoto y en este caso nos pone muy contentos, haber finalizado las obras de esta tradicional costanera, que beneficiarán directamente a los habitantes de Valdivia y a los miles de turistas que llegarán este verano", expresó el ministro del MOP, Hernán de Solminihac.
Los trabajos se iniciaron en octubre de 2010 y contemplaron la demolición de la infraestructura dañada, la pavimentación de la explanada en un tramo de 400 metros, instalación de baldosas, habilitación de áreas verdes y la construcción de rampas de acceso. Además, de la recuperación del tradicional muelle Schuster.