La Semana de la Moda de Berlín concluyó el sábado luego de cuatro intensos días de desfiles e instalaciones que convirtieron nuevamente a la capital alemana en una metrópolis de tendencias.

Los organizadores de la Fashion Week se mostraron satisfechos con esta séptima edición del evento. Marcas nuevas como la mexicana Jesus Ibaara + Bertholdo (JI+B) gozaron de gran reconocimiento.

Famosos como la actriz Milla Jovovich, el legendario astro tenístico Boris Becker o el boxeador Vitali Klitschko viajaron por su cuenta a Berlín para ver los shows.

El diseñador berlinés Michael Michalsky, habitualmente excéntrico, desplegó un show de una hora más bien discreto el viernes en el Tempodrom de Kreuzberg. El alcalde berlinés Klaus Wowereit dijo sobre el creativo: "sencillamente, lo amamos". La colección abundó en vestidos strapless y overalls estampados en colores neutros de blanco, beige y azul hielo.

La británica Maharishi presentó su nueva colección de verano con una impronta safari. Otra marca extranjera fue Calvin Klein, que causó sensación con una instalación en la que los modelos posaron semidesnudos y con jeans.

En la presentación de la etiqueta Boss Black el jueves, hubo una lluvia de flashes. Entre los 1.200 invitados al evento que se realizó en una tienda gigantesca en un ex predio ferroviario se destacaron los actores de Hollywood Jessica Alba y Ewan McGregor.

Las diseñadoras de Perret Schaad, consideradas "las hijas de Jil Sanders", mostraron sus colecciones y el último desfile estuvo a cargo del macedonio Risto Bimbiloski.