Una importante victoria consiguió este domingo Fierentina ante Sampdoria en el estadio Artemio Franchi por la 12° fecha de la Serie A de Italia.
El cuadro viola formó con el mediocampista chileno, Matías Fernández, quien se lució desde el primer minuto con habilitaciones claves para su compañeros.
El primer gol llegó a través de Giuseppe Rossi, tras una perfecta asociación con Alberto Aquiliani, a lo 10 minutos.
Fernández se mantuvo concentrado en el mediocampo y muy asertivo en los pases, entendiéndose principalmente con Manuel Pasqual, quien tuvo un rol más defensivo para que el chileno se diera la libertad de crear peligro de gol.
Y la fórmula del técnico Vicenzo Montella dio resultado, pues a los 17 minutos Rossi repitió la hazaña goleadora para darle la segunda alegría a la Fiorentina.
Ya en la segunda parte del encuentro fue Manolo Gabiaddini quien descontó para los visitantes, dejando 2-1 el marcador. Sin embargo, el incentivo del gol no le bastó al Sampdoria para revertir el resultado.
En tanto, David Pizarro miró el partido desde la banca.
A los 84', Matías Fernández fue sustituído por Matías Vecino y abandonó la cancha después de su gran cometido.
Con este resultado, Fiorentina queda en la cuarta posición de la tabla con 24 puntos, a ocho de la Roma, el actual líder del torneo italiano.
Por su lado, Sampdoria se mantiene igualado a nueve unidades con el Catania y Chievo en la última ubicación.
Ahora, Matías Fernández y David Pizarro deberán prepararse para visitar con su equipo al Udinese en la próxima jornada del calcio.