Lazio y Fiorentina se enfrentaron en un duelo cuyo objetivo era lograr meterse en zona de Champions League, ya que el Napoli empató a 2 con el Inter de Gary Medel.
Lazio fue más incisivo en la primera mitad y a los 6 minutos ya se había puesto en ventaja con un golazo de Biglia que aprovechó un mal despeje de la Fiorentina con un disparo de media distancia.
Fiorentina no tenía el balón y Matías Fernández poco podía hacer. Por eso, al comienzo del segundo tiempo, Vicenzo Montella hace ingresar a David Pizarro. El Cuadro Viola mejoró su nivel y recupero el balón. Pero Lazio fue más punzante.
A los 65', el juez Paolo tagliavento pita penal y Candreva cambió por gol. Fiorentina parecía ya rendida en la cancha, pero sólo pasaron 10 minutos y una pelota pérdida por Matías Fernández acabó en gol de Miroslav Klose. Y a cinco del final, nuevamente Klose repitió para Lazio y selló la goleada.
Con esta caída, Fiorentina pierde un invicto de 13 partidos sin conocer de derrotas y además pierde la racha de 7 victorias consecutivas fuera de casa.
Por el lado de Lazio, el cuadro romano llegó al tercer lugar de la Serie A con 46 puntos, al igual que el Napoli, que cae un puesto por difencia de gol.