Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández venció a Sassuolo por 3-1 en la 23° jornada del Calcio italiano. Con este resultado, Fiorentina se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, sumando 38 unidades. Además, extiende su invicto a 7 jornadas del torneo italiano.
Entre los chilenos, destacó Pizarro, quien fue partícipe de la jugada del 3-0 parcial, asistiendo a Babacar. Fernández jugó hasta el minuto 68'.
En la primera etapa, Fiorentina manejó el ritmo del partido, acompañado de la posesión del balón. Esto se reflejó en el hecho de que la primera llegada con cierto peligro del cuadro local llegó a los 27' gracias a Simone Zaza.
Pero los goles llegarían poco después a favor de la visita. El primero llegó a los 30' con la anotación de Mohamed Salah, quien aprovechó un gran pase para irse solo en demanda del arco y venciendo sin problemas a Andrea Consigli.
Dos minutos más tarde, a los 32' la diferencia aumentaría gracias a Elhadji Babacar. El delantero aprovechó una buena jugada colectiva por el centro del árera rival para sacar un remate que dejó sin opciones al portero.
De esta forma, el equipo de Fernández y Pizarro se fue al descanso arriba en el marcador por 2-0.
En la segunda parte seguirían los goles. Babacar anotó el tercero a favor de la Fiore luego de un excelente pase de David Pizarro a los 62'. Luego, los locales reaccionaron. en el minuto 67, Berardi anotó el descuento, luego de que se anticipara a la salida del portero Ciprian Tatarusanu.
En la próxima fecha, Fiorentina recibirá a Torino. Mientras, Sassuolo visitará a Napoli.