Fiorentina desaprovechó una oportunidad de oro para meterse en zona europea, tras caer por la cuenta mínima de manera agónica ante el Hellas Verona, que dejó que su rival hiciera todo el gasto, sólo para sacar ventaja a poco del final y quedarse con la victoria.
En el partido que cerraba la 31° fecha en Italia, los dirigidos de Vicenzo Montella se presentaron sin sus chilenos en la formación inicial. Matías Fernández ocupó un lugar en la banca (luego de disputar los 90' del partido a mitad de semana ante el Dinamo Kiev), mientras que David Pizarro, aún con problemas físicos, se tuvo que conformar con mirar el partido desde la tribuna.
El partido ofreció intensidad, pero poca efectividad frente al arco. Incluso el cuadro viola desaprovechó un penal en el segundo tiempo, cuando Alessandro Diamanti erró en su definición en el minuto 67', para la angustia del local, que dejaba la sensación de que merecía algo más.
El apunte negativo lo puso Khouma Babacar, que ingresó en los 59', pero se retiraría penas cuatro minutos después, producto de una lesión en el tobillo. En tanto, Fernández dejó la suplencia a quince minutos del final, con la misión de desnivelar el marcador.
Pero lo que sucedería sería todo lo contrario: Hellas Verona, cauto hasta el momento, provocó un enredo en el área de la Fiore cuando faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario que fue aprovechado por el marroquí Mounir Obbadi, a la postre, el único goleador del duelo.
Con el resultado, Fiorentina se mantiene en el puesto 6 de la tabla, mientras que el Verona se guarda tres puntos intrascendentes, lejos de la punta, y casi sin preocupaciones por la lucha por el descenso.