La fecha 27 de la Serie A continuaba con el encuentro entre Fiorentina y Chievo Verona con presencia de chilenos en el campo de juego.
En los locales, David Pizarro una vez más indiscutible en el once "viola", mientras Matías Fernández volvía a aparecer en las convocatorias después de superar una lesión muscular, aunque no sumó minutos. En la visita, Felipe Seymour intentaría ser el dueño del mediocampo, con un Chievo que venía de 4 derrotas y un empate.
La regularidad del cuadro "viola" en casa era considerable, pues su invicto solo fue interrumpido por la derrota frente al Pescara en la 19° fecha. Justamente, apenas iniciado el partido, los locales hicieron gala de su efectividad, y a los 4 minutos Pasqual abría la cuenta mediante un balón detenido.
Sin embargo, con la ventaja en el marcador Fiorentina se dejó estar. El duelo de chilenos por el mediocampo era ganado por Seymour, pues lograba con sus compañeros una mayor posesión del balón, que tuvo su premio a los 38 minutos. El recien ingresado Cofie remató rasante y pegado al primer palo, suficiente para batir a Viviano y anotar el empate para la visita.
A los locales no les gustaba el empate y buscaron insistentemente en lo segundos 45 minutos. Pizarro se cobró revancha y ganó en autoridad, volviendo a ser el barómetro de una Fiorentina que intentaba hacer daño en el arco de Puggioni.
El premio llegó a los 78 minutos, cuando desde un centro y un cabezazo de Luca Toni, la pelota práticamente dio en la cabeza de Marcelo Larrondo, suficiente para decretar el tanto de la victoria de Fiorentina.
Los dos chilenos jugaron durante todo el encuentro, con Pizarro como el vencedor de la jornada.