Fiorentina goleó este domingo por 3-0 a Bologna en el Estadio Artemio Franchi con excelente actuación del mediocampista nacional Matías Fernández, quien fue pieza fundamental en el mediocampo del cuadro entrenado por Vincenzo Montella.
Fernández jugó los 90 minutos y tuvo un correcto desempeño armando el juego del cuadro vencedor. En tanto, David Pizarro presenció el desafío desde el banco de suplentes.
Desde el arranque del encuentro el elenco violenta mostró su superioridad por sobre el conjunto visitante, dominando las acciones, presionando en ataque y manteniendo el balón en el campo rival.
La apertura de la cuenta la anotó para el cuadro de Florencia el delantero esloveno Josip Ilicic, quien a los 13' recibió un pase dentro del área, burló a dos zagueros y sacó un remate cruzado que no pudo ser controlado por Gianluca Curci.
Aumentó la ventaja Borja Valero a los 29'. Alberto Aquilani mandó un pelotazo largo que fue controlado por Giuseppe Rossi, el italiano envió un centro y el español definió con un potente disparo.
Mientras que a los 64', el mediocampista Borja Valero habilitó a Rossi y el ex Villarreal sentenció la victoria con una verdadera joyita, un globito que se coló por sobre el portero Curci.
Fiorentina escaló al cuarto lugar de la Seria A con 30 puntos, mientras que Bolgna quedó penúltimo con 12.