La Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro venció a Chievo Verona por 3-0, en la última fecha del Calcio italiano. Fernández arrancó como titular y fue reemplazado a los 81'. Mientras, Pizarro arrancó desde la banca e ingresó en el minuto 70'.
En el primer tiempo, Fiorentina manejó los primeros minutos del partido, quitándole la poseción a su rival de turno. De esta forma lograron la rápida apertura de la cuenta.
En el minuto 12, Mohamed Salah encaró por el sector izquierdo del ataque violeta, llegando hasta la línea de fondo. Desde ahí sacó un centro que conectó Josip Ilicic en el borde del área chica, marcando el 1-0.
Tras el gol, Chievo se fue apoderando de la pelota, pero no pudo derrotar la cerrada defensa que mostró el equipo de Vicenzo Montella. De esta forma, Fiorentina se fue al descanso en ventaja por la mínima diferencia.
Ya en el segundo tiempo, Fiorentina logró recuperar el control del partido, situación que se incrementó luego de la expulsión de Isaac Cofie en Chievo por doble amarilla a los 69'.
Ya con un jugador menos, la Fiore logró ampliar la diferencia. A los 76' Matías Fernández sacó un remate que fue despejado a medias por el portero Bazzarri, situación que aprovechó Bernardeschi para anotar el 2-0. Luego, a los 90+3', Badelj cerró el encuentro, marcando el definitivo 3-0.
Con este resultado, sumado a las derrotas de Napoli y Genoa, el cuadro de Vicenzo Montella terminó en la 4° posición de la tabla, asegurando su paso a la fase de grupos de la próxima Europa League.