Fiorentina goleó como local 3-0 a Parma en partido válido por la fecha 36 de la Serie A y se mantiene en la pelea por quedarse con uno de los cupos a la Europa League.
El cuadro violeta, que contó como titulares a Matías Fernández todo el partido y David Pizarro 80', manejó el partido a su antojo ante un equipo que tuvo en sus filas a Cristóbal Jorquera todo el duelo, pero que poco pudo hacer.
Gonzalo Rodríguez a los 13', Alberto Gilardino a los 31' y Mohamed Salah a los 56' decretaron la victoria fácil para Fiorentina ante un Parma descendido hace varias fechas y que no fue capaz de mostrar respuestas adecuadas ante su rival, que dominó el terreno y la posesión de balón.
Fernández y Pizarro se mostraron muy activos, manejando los ataques violetas y con una visible actividad en mediocampo, demostrando buen nivel pensando en la Copa América. De los pies del ex Colo Colo nació el segundo gol viola, mientras que el ex Wanderers se atrevió con un par de tiros que pasaron cerca del arco parmesano.
En el otro lado, Jorquera trató de hacerse notar en el ataque visitante, pero muy poco pudo hacer en un cuadro que estuvo muy pasivo en gran parte del juego.
Con esto, Fiorentina sumó su tercer triunfo consecutivo y asciende al quinto puesto de la Serie A, con 58 unidades, y se mantiene en zona de clasificación a la Europa League, aguantando el asedio de Genoa y Sampdoria, que también pugnan por ese cupo.