El mayor fabricante alemán de moda femenina de lujo, Escada, está a punto de declararse en quiebra luego de que fracasara un plan financiero de rescate, indicó la compañía en la noche de hoy en Munich.

La bancarrota afectaría a unos 2.300 puestos de trabajo del consorcio con sede en Aschheim, cerca de Munich.

La junta directiva prevé presentar todavía esta semana la quiebra por una inminente incapacidad de pagos. Para el miércoles se planea una junta del consejo de administración.

Este martes vencía el plazo para que los inversores de Escada decidieran si pese a considerables pérdidas financieras aceptarían una oferta de canje por los papeles.

Sólo si al menos un 80% de los inversores aceptaba la oferta, la firma alemana podría sobrevivir, según dijo la misma compañía. De no ser así, en el transcurso de esta semana la casa de moda declararía la insolvencia.

El mayor fabricante alemán de moda de lujo viene de sufrir sucesivos problemas. Lo afectaron un constante cambio de mando, una mala administración, colecciones que fracasaron en el mercado y también el estancamiento del rubro por la crisis económica.