Para la temporada europea Otoño-Invierno 2009-2010, la firma española de accesorios Hazel, la cual se destaca por sus innovadores zapatos, ofrece innovadores diseños pensados en una mujer arriesgada, sofisticada y elegante.
De esa manera, el negro y el gris se toman la próxima temporada invernal en zapatos confeccionados bajo un concepto minimalista.
Según la agencia de noticias Europa Press, las botas y botines son los protagonistas. Es así como se propone un calzado cómodo con aspecto más casual y de raíz masculina, como botas vaqueras.
En tanto, las pieles blandas con aparentes "imperfecciones" y texturas "desgastadas" siguen esta tendencia, y la paleta cromática abarca el negro, gris, cafés, azules, rojos y morados.
Para la noche, la firma española se inspiró en un mundo mágico, oculto y misterioso, el de los cuentos, del circo, de lo real y de lo irreal. Es así como este calzado mezcla siluetas simples con elementos sorpresa, lo que le da ese toque de teatralidad.
Los colores de este tipo de zapatos van desde el negro a los tonos suaves como lila, rosa palo, ceniza y amarillo. Además de la mezcla de materiales, los metalizados, el raso, y la combinación de pieles recrean la colección nocturna de Hazel.