La moda y el arte suelen fusionarse cuando diversas marcas de ropa y accesorios invitan a colaborar a destacados creativos. Aunque en esta oportunidad, una cadena de moda rinde un homenaje póstumo a un reconocido artista urbano.
Es así como Zara lanzó recientemente una línea de ropa masculina integrada por una serie de poleras y polerones estampados con las obras más emblemáticas del estadounidense Keith Haring.
Según la versión electrónica de revista Hola, la marca española apuesta así por una colección que destaca el trabajo de un polémico personaje que revolucionó el arte underground y callejero de Nueva York hacia fines de los ochenta.
Estas prendas estampadas en colores neutros como gris, blanco y negro, muestran algunas de las obras más famosas de este artista, y -de acuerdo a la publicación española- incluyen un autorretrato de Haring en cada etiqueta.
Según se ha informado, estos exclusivos diseños saldrán a la venta en 60 países de todo el mundo.
En el año 1986 Keith Haring pintó un trozo del muro de Berlín y además abrió su propia boutique, Pop Shop. Tres años después este artista callejero creó una fundación que lleva su nombre para luchar contra diversos problemas sociales.
Haring murió a los 31 años víctima del Sida en 1990, pero su legado artístico continua vigente, ya que fue capaz de combinar aspectos de la moda, el arte y la música en obras que lograron un gran éxito comercial.