La empresa estadounidense Air Products and Chemicals adquirió el 67% de la firma chilena Indura, la compañía de gas industrial independiente más grande de Latinoamérica, por un total de US$ 884 millones.
En un comunicado enviado este martes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se indica que existe un plazo hasta el 3 de julio para cerrar la operación, con lo que comenzará a regir un pacto de accionistas entre Invesa, la sociedad matriz de Indura y Air Products.
Tras esta inversión, Air Products pasará a ser el segundo productor de gas industrial en la región, cuyo crecimiento es superado solamente por Asia.
La firma estadounidense ampliará su presencia a doce países en Latinoamérica, lo que le permitirá beneficiarse de mayores economías de escala y una fuente grande de talento para brindar servicios a clientes multinacionales en un mayor número de mercados.
El presidente de la firma estadounidense, John E. McGlade, señaló que "la inversión de Air Products en Indura continúa la estrategia de expandir" su "presencia global en regiones de alto crecimiento con socios locales sólidos".
En tanto, el presidente de Invesa, Hernán Briones Goich, indicó que "con su incorporación a la familia Air Products, Indura podrá beneficiarse de las tecnologías, experiencia y mejores prácticas de un actor global exitoso en la industria de gases industriales".
Air Products tuvo ingresos por más de diez mil millones de dólares en 2011, mientras que Indura anotó ventas por encima de los 478 millones de dólares en el mismo período.