Sport Stars Media es una empresa portuguesa que creyó hacer el negocio de su vida. La firma, que se dedica a explotar la imagen de deportistas lusos, creyó encontrar una mina de oro al adquirir los derechos para poder reproducir en comics y series de animación a José Mourinho, entrenador de Chelsea y uno de los portugueses más laureados del fútbol.
Paralelamente, y apenas la firma salió a la bolsa de valores portuguesa tras un aumento de capital de tres millones de euros, también llegó a un acuerdo para explotar la imagen de Cristiano Ronaldo.
En cuanto a la estrella de Real Madrid, su figura ha encontrado una gran recepción por parte del público, principalmente juvenil. Sin embargo, la de Mourinho apenas se ha vendido. Y producto de esto último la firma se encuentra a un paso de la bancarrota, según informa el portal Fútbol Finanzas.
La serie Mourinho and the Special Ones, en donde el polémico DT entrega instrucciones a un cuadro juvenil, no ha encotrado comprador. Además, el resto de productos asociados a "Mou" tampoco tenido una buena aceptación.
"Así, entre los derechos del portugués y el coste del material, la compañía ha tenido unas pérdidas de 600.000 euros en el último curso. Unos números que han llevado a los fundadores a proponer la venta de todos los activos por una libra a cambio de asumir la deuda", explica Fútbol Finanzas.