La Clínica Cordillera y la municipalidad de Puente Alto firmarán este martes un acuerdo para iniciar un plan que cubra intervenciones quirúrgicas de acuerdo a las necesidades de los vecinos de la comuna y a la disponibilidad de recursos de la clínica. Esto, con la idea de dar una solución efectiva y rápida a las principales cirugías que recargan la lista de espera de los centros asistenciales públicos.
El director médico de Clínica Cordillera, Ricardo Felip, dijo que este convenio "pretende ayudar a reducir las listas de espera que demoran el acceso a cirugías para los habitantes de esa comuna. El costo de las intervenciones contará con aranceles más bajos que los del mercado, y como copago, será subsidiado por el municipio, en función de su situación socioeconómica de los pacientes".
Agregó que en este plan no están consideradas las cirugías protegidas por el Estado, Plan Auge, dado que el fisco las financia, y tampoco se incluyen las intervenciones de urgencia.
Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, dijo que "este es un gran beneficio para los habitantes de la comuna que esperan por una operación, porque van a tener a su disposición a un equipo médico de primer nivel a precios rebajados y subsidiados por nosotros. Esto implica un tremendo esfuerzo económico del municipio para mejorar el acceso de los vecinos a una atención de salud oportuna y de calidad, descongestionando las listas de espera del Hospital Sótero del Río".
Entre los requisitos para acceder al convenio se encuentra estar acreditado con antigüedad de un año como mínimo viviendo en la comuna de Puente Alto. Para ello necesita tarjeta vecino vigente y que haya gestionado su apertura hace un año atrás o cuentas de servicio básico a nombre de la persona que solicitará el beneficio donde figure su dirección, nombre y fecha de emisión del documento correspondiente a un año atrás.