Los diseñadores han optado recientemente por las creaciones blancas que simulan verdaderos recortes de papel, modelos creativos que han llenado de diversas figuras las pasarelas del mundo.

Según la revista Vogue España, se trata de vestidos y faldas blancas que se inspiran en el milenario arte japonés del origami, utilizando suaves láminas como las usadas en el increíble vestido con el que cerró Christian Dior su desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2007.

Esta verdadera papelmanía es tomada por firmas como Fendi, la cual propone una falda blanca de volumen con capas y recortes en la parte inferior, lo que genera verdaderos juegos ópticos.

En tanto, Prada opta por el efecto rígido y arrugado del papel en sus diseños.

Calvin Klein, por otro lado, da rienda suelta a su visión cúbica y futurista a sus mini-vestidos veraniegos en 3D y Akris opta por los moldeados y las semitransparencias aplicadas a creaciones minimalistas que resultan irresistibles para muchas.

En el ámbito de los accesorios, Karl Lagerfeld diseña bolsos de cuero que se basan en la tradicional "shopping bag" de la firma Chanel y Marc Jacobs propone una pulsera-brazalete dorada que tiene como toque femenino una linda margarita blanca. Complementos que le dan el toque elegante y refrescante a los looks femeninos para la próxima temporada veraniega.