Las principales actrices de Hollywood recorrieron el domingo la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Los Angeles en la entrega de los Globos de Oro luciendo prendas coloridas, buscando levantar los ánimos tras la tragedia en Haití y brillar en un sombrío día lluvioso.

Muchas estrellas, como Nicole Kidman, usaron lazos de color amarillo, azul y rojo en vestidos y esmóquines en una muestra de apoyo a las víctimas del terremoto que azotó la nación caribeña el martes.

La actriz nominada Glenn Close hizo notar la ironía de celebrar los logros de su industria frente al telón de fondo de semejantes penurias, pero dijo que los artistas tienen la capacidad única de congregarse y hacer una diferencia en estos momentos.

"Mi profesión siempre ha sido sensible", dijo Close en la alfombra roja, vistiendo un vestido strapless oscuro con lentejuelas.

VESTIDOS MAS DESTACADOS
Nombres como Armani, Valetino y Carolina Herrera sonaron en repetidas ocasiones durante el desfile de entrada a la gala, con el morado como color de moda este año entre las mujeres.

Mientras que Sandra Bullock optó por un vestido strapless de color púrpura de Bottega y Veneta, aunque expertos en moda sospechan que muchas huyeron del blanco por los estragos que causó la lluvia en algunos vestidos. En cuanto a los hombres, un año más fue el negro, con predominio de las humitas negras, el color predominante.

La española Penélope Cruz destacó en la alfombra roja con su elegante vestido de Giorgio Armani Prive, preocupada como la mayoría por que el agua no le estropeara su imponente indumentaria, en un desfile atípico con los paraguas como protagonistas, aunque finalmente el glamour lograse desplagarse. Otra de las actrices que optaron por este tono neutro fue la chilena Catalina Saavedra, quien lució un elegante traje negro de Armani, además de un par de zapatos del mismo color y del mismo diseñador.

Otras celebridades también usaron el clásico negro, es así como Courtney Cox usó un vestido de este tono de su diseñadora favorita, Victoria Beckham, y Jennifer Aniston lució increíble en un sexy vestido de Valentino con un tajo a la altura del muslo.

Mientras, que de acuerdo a la versión electrónica de revista Elle Uk, las actrices mejor vestidas siguieron las nuevas tendencias primaverales y optaron por el color, es así como Cameron Diaz lució un sentador vestido largo rojo con mangas, Marion Cotillard optó por el verde y Ginnifer Goodwin usó un azul eléctrico muy llamativo.

Aunque otras se inclinaron por los diseños románticos, es así como Chloe Sevigny usó un precioso y desordenado traje de Valentino, Emily Blunt lució un delicado y sentador vestido rosado de Dolce & Gabbana, Maggie Gyllenhaal optó por un diseño RM by Roland Mouret y Diane Kruger se lució en un vestido fucsia del ya retirado Christian Lacroix.

Aunque quizás fue Drew Barrymore quien más brilló con un vestido color champaña de la colección Atelier Versace cubierto de cristales Swarovski.

EXPERTOS
Expertos en moda opinaron que la ceremonia fue rica en colores, en momentos en que las estrellas y diseñadores ofrecían a lo seguidores del cine y la televisión un escapismo ante la realidad de la destrucción en Haití, los problemas económicos y los renovados temores de seguridad.

"Muchas personas usaron prendas de color, pero no fueron exuberantes. Hubo mucha atención a los detalles femeninos y no demasiada ostentación", dijo la directora de moda de la revista InStyle, Cindy Weber Cleary, quién dio una alta calificación a la actriz Kate Hudson por su estructurado vestido blanco.

Mientras que Lawrence Zarian, un experto en moda de TV Guide Network, dijo que vio muchas joyas, un vestido con la espalda descubierta, vestidos más ajustados, faldas largas y telas que caían en cascada hacia el piso.

"Sexy, sexy y sexy. Debido a la recesión, estamos tratando de escapar más que nunca, y Hollywood se está esforzando al máximo", declaró Zarian.

En tanto, la mayoría de los hombres también hicieron fuerte uso del negro, aunque algunos como Mickey Rourke adornaron sus trajes con toques divertidos, como una solapa de imitación de cuero de serpiente.

Pero Ali Rahimi, de Mon Atelier, quién diseñó vestidos para Jane Lynch tanto en los Globos de Oro como en la entrega de premios del Sindicato de Actores de Pantalla,. dijo que estaba contento de ver asomar algunos colores.

"Las estrellas son un poco más felices acerca de usar colores y reconocen que eso los alegra, con todo lo que está ocurriendo en el mundo", declaró Rahimi.