La fiscal a cargo de la investigación por la muerte del persecutor argentino Alberto Nisman, Viviana Fein, pidió "prudencia" y "cautela" esta mañana antes de aventurar cualquier hipótesis en torno al caso.
Nisman, que había denunciado a Cristina Fernández de encubrir un ataque a una mutual judía, fue encontrado muerto al interior de su domicilio con un impacto de bala por un arma de fuego calibre 22.
Ante esto, la fiscal indicó que no se pueden dar mayores detalles y que todo se dará a conocer una vez conocidos los informes que entregue la morgue trasandina.
"No puedo aventurar en este momento ningún tipo de pronóstico, no sería prudente de mi parte", señaló Fein. Pero agregó en relación a la causa de muerte, que no se puede precisar cuántos disparos fueron.
Además, aseguró que la evidencia que se encuentre en la dependencia del fiscal Nisman va a quedar "debidamente resguardada para la tranquilidad de la población".
El hallazgo se ha producido apenas unas horas antes de la comparecencia de Alberto Nisman prevista para hoy ante el Congreso para detallar la denuncia que alcanza a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y varios de sus colaboradores por el supuesto encubrimiento de los presuntos autores del atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos y más de 300 heridos en 1994.
Alberto Nisman contaba con grabaciones de conversaciones telefónicas entre las autoridades iraníes y agentes de inteligencia y mediadores argentinos que, según el fiscal, demostrarían que Argentina suscribió un memorándum de entendimiento con Irán que implicaría el encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA a cambio de impulsar el comercio bilateral y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de crisis energética en el país suramericano.