El fiscal a cargo del parricidio registrado anoche en Curicó, Mauricio Richards, entrevistó brevemente a Pilar Merchak, esposa del parricida, luego que fuese dada de alta esta mañana.
Según Richards, la mujer estaba presente en el momento que el padre se dispara a sí mismo y luego se percata de la situación de sus hijos.
Richards no descarta que ambos hayan tenido tratamiento sicológico, lo que se está investigando, puesto que mantenían una siquiatra de cabecera y además manifestó que si bien no habían formalizadas denuncias por violencia intrafamiliar, si existen antecedentes de familiares y vecinos que manifiestan que habían problemas.
Pilar Merchak fue trasladada a la casa de su padre esta mañana, Norman Merchack, quien fue intendente de la zona y reconocido pediatra, donde el fiscal le tomó declaración y donde ella misma le manifestó que había problemas matrimoniales. El fiscal Richards confirmó que es necesario realizar una entrevista en mayor profundidad, cuando la mujer salga del estado en que se encuentra, puesto que se enteró esta mañana que sus hijos habían sido asesinados, de igual forma no se descartan pericias sicologicas a Francisco Ramírez Alvarado.
CRONOLOGIA DE LOS HECHOS
El fiscal relató como fue la cronología de los sucesos durante el día de ayer. Ramírez viajó a Santiago a ver a sus padres (aparentemente él no tenía mucha relación con ellos). En la capital compró un anillo para su mujer, y cuando vuelve a Curicó se lo entrega, luego ella salió a comprar, en ese instante él saca a los niños uno a uno desde sus piezas y los ubica en una sala de estar, donde los ejecutó.
Cuando vuelve la mujer, Ramírez la llevó a la terraza donde mantuvieron una discusión. Él amenaza que se va a matar y efectivamente se suicida delante de ella. Tras esto, ella sube a ver a los niños y es ahí donde los ve heridos y sale a pedir ayuda.
El fiscal confirmó que fueron cinco los disparos que se percutaron, dos a uno de los niños, y uno a los otros dos menores, el quinto fue el tiro con que el padre se quitó la vida.