El fiscal jefe de la zona sur y quien también estuvo a cargo del caso bombas en su última fase, Raúl Guzmán, se refirió a la detención de dos chilenos en España, quienes fueron absueltos por el tribunal en junio del año pasado.
Guzmán realizó un análisis más profundo sobre el cierre del caso bombas y la absolución de seis imputados. "Interpusimos todos los recursos permitidas por nuestra legislación, respecto de ciertos tipos de delitos, quizás se podrían modificar el interponer recursos contra resoluciones en el proceso de presentación de pruebas", dijo.
Ante esto, planteó que "hay resoluciones que deben ser revisadas por un tribunal superior. "Recurrimos al recurso de apelación, al de hecho, utilizamos todas las herramientas, en ese sentido, respecto de ciertos delitos es importante contar con mayores mecanismos para impugnar resoluciones, y tener un mayor tiempo de investigación".
"En este tipo de delitos por la naturaleza del mismo, por la clandestinidad, es muy relevante la prueba de inicio, eliminar pruebas por impertinencia, limitó bastante la capacidad probatoria", indicó el fiscal jefe de la zona sur.