En su paso por la B en Argentina, River Plate retomó el primer lugar del campeonato, sin embargo la tranquilidad en los futbolísitico no está de la mano con lo institucional.
Según informan medios argentinos, el fiscal que lleva la causa por los actos de violencia que sucedieron tras el descenso de los millonarios, está pidiendo serios castigos para el presidente el club, Daniel Passarella y su directiva.
Ole.com.ar asegura que el pedido concreto es que "se los condene a 50 días de cárcel y prohibición de concurrencia por un año a todos los partidos de River".
Esto debido a que omitieron varias medidas de seguridad, permitiendo la entrada de 1.200 barrasbravas y además porque en la cancha había 14 mil personas más de lo permitido.
"Dicha circunstancia fue advertida por los responsables de seguridad del club y varios de sus dirigentes, quienes no sólo no adoptaron medida alguna para impedirlo sino que facilitaron el acceso, tránsito y egreso del grupo mencionado", dice el pedido de Gustavo Galante.
Por último, el fiscal solicitó una multa cercana a los US$ 25 mil para River Plate y una nueva clausura del estadio Monumental por 30 días.