El fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, confirmó que el artefacto que explotó en el edificio corporativo de Copesa en horas de la madrugada es similar al instalado en la Catedral de Santiago el pasado 25 de octubre.
El representante del Ministerio Público, que sustancia la investigación del denominado Caso Bombas, señaló que el aparato se encontraba "dentro de un extintor con pólvora negra, con sistema de relojería, muy similar al instalado en la Catedral de Santiago hace un paro de días atrás", según consigna radio Biobío.
Guzmán manifestó que se encuentran trabajando en conjunto con Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito para dar con los autores del hecho.
Explicó que en el exterior del recinto no existían cámaras de seguridad, sólo al interior del edificio, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 1962, en la comuna de Ñuñoa, "lo que ha dificultado la labor de investigación y determinar con precisión cuántas personas participaron en los hechos y desde qué minuto estaba instalado el artefacto", dijo.
En tanto, Carabineros del OS-9 perician las cámaras de seguridad del edificio, que mostrarían a dos sujetos que a eso de las 00.11 horas llegaron hasta la mampara de ingreso y permanecieron por cerca de 45 segundos, haciendo la instalación del artefacto. Tras aquello, los antisociales salieron corriendo del lugar y, poco más de un minuto después, el artefacto estalló, provocando daños en los ventanales.
De acuerdo a la información de testigos, los sujetos se movilizaban en un vehículo, el cual habían dejado estacionado frente a Copesa.
Efectivos de la policía realizaron un empadronamiento del sector en busca de otros testigos y antecedentes que puedan ayudar en la búsqueda de los sujetos involucrados, de los cuales se desconoce su paradero.