El fiscal regional (S), Francisco Bravo, concurrió hasta la estación del Metro Escuela Militar junto a Christian Toledo quien fue designado como fiscal exclusivo dedicado a investigar atentados explosivos, lugar donde confirmó el carácter de atentado explosivo del hecho.

"Ha detonado un artefacto explosivo, hay siete personas que han resultado lesionadas, una de ellas en estado grave sin riesgo vital. Labocar y Gope de Carabineros está trabajando en el sitio del suceso. Estamos recogiendo toda la evidencia que pueda haber, como las cámaras de seguridad, evidencia material que pudo quedar en el lugar, el artefacto explosivo propiamente tal, el basurero en que fue colocado, además de otras pericias cuyos reusltados no podrán estar de forma inmediata", explicó el fiscal Bravo.

Respecto a la bomba Bravo indicó que "se trata de un artefacto con un temporizador analógico, y en consecuencia pudo ser detonado a distancia o pudo ser colocado con un tiempo para su explosión. Es un extintor con pólvora negra, muy similar a los usado con antelación".

El fiscal Toledo, fue designado para estos fines por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, el 1 de agosto y en estos momentos se encuentra dirigiendo las diligencias policiales para esclarecer los hechos, que provocaron daños y heridos.