El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella, sostuvo esta tarde que la investigación en curso sobre el accidente en la mina San José, aún está en una etapa no judicializada y que los dueños de la empresa San Esteban están dispuestos a prestar declaración.
"Estamos en una etapa de investigación respecto de los 33 mineros atrapados, aún desformalizada, es dcir no judicializada, ya que aún no se han mandado los antecedentes a los tribunales", dijo la autoridad judicial a CNN Chile.
Mella dijo que los dueños de la empresa ya han entregado datos en una primera etapa y "están dispuestos a prestar declaración, están citados, y en el transcurso de la semana van a prestar declaración".
Por otro lado, el fiscal explicó que serán formalizados en primera instancia por otra causa en curso, que trata de las lesiones que sufrió el minero Gino Cortés, quien resultó con una de sus piernas amputada.
En tanto, los familiares aún no han presentado recursos en contra de la empresa, sí hay una denuncia en la Fiscalía de Caldera.
Fiscal asegura que dueños de empresa San Esteban declararán esta semana
Héctor Mella sostuvo que hasta el momento aún se está en una etapa de investigación no judicializada, ya que los antecedentes no han pasado a tribunales. Sin embargo, los dueños de la empresa ya han aportado datos y están dispuestos a prestar declaración.