Fiscal asegura que menor confesó a amiga haber lanzado piedra a carretera y que antecedentes son "categóricos"
Servando Pérez indicó que hay cinco testigos que declararon en contra de E.M.C. de 11 años. Cuatro de ellos lo vieron en el lugar de los hechos con la piedra, mientras que a otra persona le confesó el hecho.
"Antecedentes categóricos". Así de claro fue el fiscal de la Sexta Región, Servando Pérez, al referirse a la investigación sobre la pedrada de la que habría sido autor el menor de 11 años- que provocó la muerte de Andrea Urrejola - identificado como E.M.C., y quien hoy quedó con prohibición de acercarse a la ruta 5 Sur, a la altura de Requínoa.
El persecutor indicó que hay cinco testigos que lo acusan. "La información nos llegó anoche, cuatro testigos dijeron haberlo visto manipulando una piedra en el lugar de los hechos, a la hora del hecho. En base a esto, personal de la SIP de Carabineros lo individualizó y hoy temprano un quinto testigo indicó que al día siguiente del hecho, le confesó el delito", dijo Pérez.
Tras el episodio, el niño le habría confesado a una compañera de curso que lanzó una piedra a la carretera, provocándole la muerte a una persona.
De acuerdo a los antecedentes que maneja el Servicio Nacional de Menores (Sename), el niño no ha pasado por centros de la institución, descartando un archivo delictual del menor.
En tanto, el fiscal aclaró que los padres del niño no tendrían condena penal por la conducta del menor.
Esta mañana trascendió que personal de Carabineros, mediante empadronamientos, logró dar con el paradero del acusado, dejando desde un primer momento en claro, que se trata de una sospecha y que dieron con el niño por medio de testigos.
Tras la audiencia en el tribunal de Familia, el magistrado Víctor Ruiz solicitó un informe situacional del niño (antecedentes anteriores y de familia) y decretó la prohibición de acercarse a la carretera (Ruta 5 sur) y debe ir junto a su madre en caso de cruzar cualquier tipo de autopista. En tanto, mientras continúe la investigación E.M.C. permanecerá bajo la custodia de su madre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.