Esta mañana, en la playa Caleuche a dos kilómetros de Chañaral, se encontró un cuerpo de un niño de entre 7 a 8 años, por lo que se presume correspondería al pequeño Benjamín Carrasco.

Carabineros confirmó que personal de guía, que trabajaba en la zona con canes especializados, encontró el cadáver, el que será trasladado de forma inmediata al SML de Copiapó, para realizar los análisis de ADN e identificar los restos.

El capitán Raúl Arismendi fue más cauto en la información. Dijo que "el hallazgo se hizo cerca de las 9.30 horas" y que el estado del cuerpo no permite indicar características de edad ni de sexo.

No obstante, el fiscal de Chañaral, Alvaro Pérez sostuvo que "se trata de un cuerpo de pequeñas dimensiones, y se maneja la hipótesis de que se trate de Benjamín. Estamos a la espera de una pericia que compruebe el ADN. Medía 1 metro 36 y es un antecedente importante".

Benjamín Carrasco Maturana, de ocho años, desapareció tras los aludes e inundaciones que afectaron a la zona norte del país a fines de marzo.

LA DESAPARICION

"Habíamos almorzado recién. Benjamín estaba jugando cuando comenzó a entrar el torrente a la casa, todos nos separamos, y lamentablemente, no lo  vimos más",

, Gubert Carrasco, padre del menor.

Carrasco, junto a una treintena de familiares, realizó un rastreo exhaustivo por la desembocadura del río Salado, cuya crecida partió por la mitad a la ciudad de Chañaral.