La fiscal regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta, confirmó que los funcionarios de la PDI que fallecieron hoy mientras realizaban un control de rutina San Bernardo, recibieron cuatro disparos cada uno.
Huerta lamentó los hechos que ocurrieron y aseguró que la fiscalía está "a cargo de las diligencias de investigación para determinar si existen otros partícipes de los hechos".
La encargada de la investigación relató también lo indicado por testigos, que dan cuenta que ante la fiscalización por el robo de cables en las cercanías de calle Lo Espejo con La Divisa, Jorge Nolli Olivan habría sacado unas armas de fuego desde su camioneta y habría "disparado a mansalva", detallando que la mujer fallecida recibió los cuatro impactos de bala por la espalda. Y que su compañero también recibió cuatro disparos.
La jurista confirmó además que la persona que falleció en el centro de Santiago tras la persecución fue el autor de los disparos contra los funcionarios y que en el lugar se encontraron cuatro armas de fuego. "Los antecedentes recabados dan cuenta que la persona que falleció en el centro fue la que dio los disparos", sostuvo.
Agregó que Nolli Olivan registraría antecedentes policiales antiguos, aunque no se quiso referir detalladamente a éstos.