El fiscal de la zona Metropolitana Oriente, Ignacio Pinto, fue designado para investigar la denuncia presentada por el Colegio Verbo Divino, luego de que un apoderado acusara que un estudiante del establecimiento fue víctima de abuso sexual, pero fuera del recinto escolar.

Pinto es el mismo persecutor que indaga el caso del colegio Cumbres, en el que se acusa de abuso sexual al sacerdote John O'Reilly. El fiscal ya recibió la carpeta con la denuncia, por lo se iniciarán las primeras diligencias.

En el día de ayer se hizo público el caso del recinto ubicado en Las Condes, donde el propio establecimiento informó lo ocurrido a la comunidad escolar, a través de un correo electrónico. En esta declaración se informó que "queremos informarles que en virtud de una denuncia que recibimos por parte de un apoderado y que afectaría a un alumno nuestro, el Colegio del Verbo Divino ha interpuesto una denuncia ante la fiscalía que tiene como objetivo esclarecer un caso de presunto abuso sexual que habría ocu- rrido fuera del colegio y en el que no hay funcionarios involucrados".

Respecto a esto mismo, el abogado del colegio Francisco Cox, insistió en que ya el establecimiento presentó la denuncia "e hicimos todo lo que teníamos hacer".