Hoy se realizaría la audiencia de preparación del juicio del crimen del cabo Luis Moyano, cometido el 18 de octubre de 2007. Sin embargo, el fiscal de la causa, Ricardo Peña sufrió anoche una aneurisma cerebral y se encuentra internado, por lo que la sesión fue suspendida.
La audiencia estaba programada para el viernes pasado, no obstante debido a un resfrío del fiscal se suspendió, sí se realizó ayer, pero hoy debió cancelarse debido al accidente vascular del persecutor.
Esta cancelación momentánea de la audiencia, se da en el marco de la polémica que se ha creado ante la exclusión de una veintena de pruebas por parte del juez Patricio Alvarez. De la evidencia desechada, una parte consta en el proceso de justicia militar que fue transferida al sistema penal, figurando como legítima
A esto se suma la petición del persecutor, quien solicitó la inhabilitación del juez, luego de que un cercano escuchara en los pasillos del Séptimo Juzgado de Garantía, que Alvarez "estaba desplumando un pollo".
Luis Moyano falleció durante la persecución de los autores de un asalto al Banco Security, crimen por el que se encuentran imputados Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.
El juez vetó emblemáticas fotografías sacadas por un testigo presencial del baleo, lo que había sido solicitado por la defensa de Fuentevilla y Aliste, para quienes la fiscalía está solicitando presidio perpetuo. En el mismo juicio está implicado el también ex lautarista Marcelo Villarroel, quien arriesga 18 años de cárcel por su presunta autoría en tres asaltos. Villarroel sólo participó del atraco al banco, pero no del crimen del policía, según la indagatoria.