El fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, se refirió esta mañana a los dichos a través de Twitter de la hermana de Luciano Pitronello, tras conocerse el veredicto del 4º Tribunal Oral en Lo Penal que absolvió al acusado de los cargos de delito terrorista condenándolo por daños, tenencia de artefacto explosivo y uso de placa patente falsa.

Romina Pitronello, de profesión psicóloga expresó a través de su cuenta de Twitter (@r_pitronello) que "Lamento la desestimación del carácter terrorista en las acciones de mi hermano, el sí es un peligro para la sociedad". Ante ello, el fiscal Raúl Guzmán manifestó, en conversación con La Tercera, que "me llama la atención el contenido de ese Twitter pero no podemos calificar lo que exista de por medio. Preferimos alejarnos de dicho contenido pero no deja de llamar la atención".

La defensa logró que el Tribunal aceptara el arresto domiciliario total para Pitronello argumentando entre otras cosas que este cuenta con una red de apoyo familiar. El fiscal sur aseguró que "ese argumento está relacionado única y exclusivamente con la madre de Luciano Pitronello y uno de los antecedentes es que él vivió en distintas casas okupa por lo que su vinculación familiar habría cesado y su vida era aparte".

ACTIVIDAD PLANIFICADA

Guzmán manifestó que esperaran la sentencia pero que "el hecho de que exista un voto de minoría es altamente indiciario es para poner un recurso de nulidad".

De igual forma insistió en que Pitronello planificó el acto que afectó a una sucursal bancaria el 1 de junio pasado ya que "fue con mucha anterioridad, al menos 15 días antes. Esto porque se planificó sustraer una placa patente de una motocicleta para colocarla en otra y así dificultar la identificación del vehículo. Además estos hechos buscan publicitarse y se escogió una sucursal bancaria frente a un canal de televisión".

La lectura de sentencia se realizará este 15 de agosto a las 13 horas.